Tarjetas digitales

¿Cómo hacer una tarjeta de presentación digital?

Como hacer una tarjeta de pesentacion digital

Crear una tarjeta de presentación digital es una excelente manera de compartir información de contacto de manera profesional y eficiente. Lo primero que debes hacer es decidir qué tipo de tarjeta de presentación digital es mejor para tu negocio.

Tienes dos opciones

  • Las tarjetas digitales que solo muestran tu información de forma gráfica.
  • Las tarjetas digitales que tienen funcionalidades para que tus clientes guarden tu información en su celular, o puedan acceder a otras características de sus dispositivos móviles, por ejemplo, para ver tus redes sociales, ver tu catálogo en línea o realizarte un pago.

Si solo deseas tener una pieza gráfica que puedas compartir fácilmente, puedes utilizar una variedad de herramientas para crear tu tarjeta, desde programas de diseño gráfico hasta plantillas en línea. A continuación, te presentamos un paso a paso para crear una tarjeta de presentación digital únicamente gráfica.

  1. Elige una herramienta o programa para crear tu tarjeta. Puedes utilizar programas de diseño gráfico como Adobe Photoshop o Illustrator, o utilizar una plantilla en línea como Canva. Te recomendamos usar una alternativa con plantillas para editar.
  2. Selecciona una plantilla o diseño que se adapte a tus necesidades. Asegúrate de que la plantilla o diseño se vea profesional. No confíes solo en tu juicio, es tu cliente quien importa ¿no crees? Pregunta a algunos de tus clientes más cercanos sobre tu elección. Ellos te dirán qué les transmite ese diseño. Solo inténtalo, te sorprenderás de lo dispuestos que pueden estar tus clientes a darte su opinión.
  3. Ingresa tus datos de contacto. Incluye tu nombre, cargo, correo electrónico, teléfono, dirección de tu sitio web y tus redes sociales.
  4. Agrega tu foto. Si deseas, puedes agregar una foto tuya para personalizar aún más tu tarjeta. Asegúrate de que la foto sea profesional y de buena calidad.
  5. Revisa y revisa. Asegúrate de que toda la información en tu tarjeta sea precisa y correcta antes de guardar o exportar tu tarjeta.
  6. Guarda o exporta tu tarjeta. Puedes guardar tu tarjeta en tu computadora o exportarla a un formato de archivo como PDF o JPG, para compartirla en línea o imprimirla.

Recuerda, tu tarjeta de presentación digital es una representación de ti y tu marca personal, por lo que es importante que sea profesional y bien diseñada.

Si deseas tener una tarjeta de presentación digital con funcionalidades de enlace a web y redes, guardado en el celular y contacto, es necesario que emplees tecnologías web. Salvo que seas un programador con habilidades de frontend y backend, deberás acudir a un servicio que te proporcione tu tarjeta. Truelinc es la alternativa más fácil, en solo tres pasos puedes tener tu tarjeta digital

  1. Descarga la app Truelinc y regístrate
  2. Diligencia tus datos y carga tus piezas gráficas

3. Elige la plantilla de diseño que más te guste.

Related Posts