Design trends, Diseño

Diseños de tarjetas de presentación digitales

No hay nada de las tarjetas físicas que no se pueda replicar en las tarjetas digitales, pero la mayoría de las cosas que puedes tener con las tarjetas digitales, no podrás incluirlas en tus tarjetas físicas.

Los diseños de tarjetas de presentación digitales son una forma eficaz de presentar información de contacto y promocionar un negocio o servicio. Al utilizar una tarjeta de presentación digital, es posible incluir una variedad de elementos multimedia, como imágenes, vídeos y enlaces, para hacer que tu tarjeta sea más atractiva y memorable.

Un elemento que debes considerar es que las tarjetas de presentación digitales están creadas para ser vistas en un dispositivo móvil, así que su diseño, aunque no se limita al espacio de proporciona la pantalla de un celular, sí se espera que esté pensado para una navegación fácil por parte del usuario. Esto quiere decir que en su mayoría los diseños son verticales, tienen una altura mayor al espacio que ocupan horizontalmente.

Existen unas tarjetas digitales que únicamente son una pieza gráfica en formatos que pueden leer los dispositivos móviles, o incluso hay quienes le toman una foto a su tarjeta física tradicional y la comparten con sus contactos. Ese tipo de alternativas se asemejan mucho en sus diseños a las tarjetas impresas tradicionales. En el otro extremo se encuentran las tarjetas digitales enriquecidas con tecnología web, las que además de ser principalmente verticales para que los usuarios puedan hacer scroll (desplazarse hacia abajo), incluyen otros elementos gráficos, los botones de acción, que abren un mundo de posibilidades tanto en diseño como en funcionalidades.

Realizando una búsqueda sencilla en Internet, encontrarás muchas opciones de plantillas que podrás personalizar para garantizar que, tanto el formato del archivo como las dimensiones, son las adecuadas para que compartas tu tarjeta. En todos los casos deberás incluir tu información básica de contacto. Nuestra recomendación adicional es que explotes todas las ventajas del mundo digital e incluyas todo lo que puedas en forma de botón. En lugar de poner tu dirección web o la url de tus redes sociales, incluye un botón para que tus contactos solo lo pulsen y accedan fácilmente a esos recursos.

En resumen, las consideraciones de diseño sobre las tarjetas de presentación digitales van más allá de la estética. La misma identidad corporativa que se puede trasmitir con las tarjetas físicas se puede reflejar en las tarjetas digitales, lo que debes tener en cuenta es que puedes contar con elementos multimedia adicionales y mucho más espacio.

Related Posts