Las tarjetas de presentación digitales son una excelente manera de promocionar tu negocio. Además de incluir la información básica de contacto que puedes tener en las tarjetas impresas, puedes tener diseños profesionales y llamativos con espacio para toda la información que desees, por ejemplo, audio, video, tu catálogo o enlaces a tu sitio web, redes sociales y funcionalidades avanzadas como links de pago, para que tus clientes puedan transferirte dinero fácilmente. Todo esto es posible porque básicamente son páginas web diseñadas especialmente para aprovechar las ventajas de le tecnología móvil.
Una de las ventajas de las tarjetas de presentación digitales es que son muy fáciles de compartir y nadie las pierde. Puedes enviarlas a través de WhatsApp, Instagram, correo electrónico, mensaje de texto, o incluso publicarlas en tus redes sociales. Esto permite llegar a un gran número de personas de manera rápida y eficiente.
Otra ventaja de las tarjetas de presentación digitales es que son muy fáciles de actualizar. Es muy común que por la dinámica de tu negocio debas cambiar de dirección física o número telefónico, o que incluyas medios que antes no tenías, como por ejemplo abrir un canal de YouTube o una cuenta de Instagram. Cualquiera de estos cambios o adiciones pueden incluirse de inmediato en tus tarjetas para que estén disponibles, no solo para quienes reciban tu tarjeta luego del cambio, también para quienes ya tiene tu tarjeta digital guardada. Puedes estar seguro de que tus clientes o prospectos tendrán siempre información precisa y actualizada de tu negocio.
Con tarjetas de presentación digitales no solo compartes tu información, también puedes recolectar información de tus prospectos y contar con estadísticas. Además, para las organizaciones, las tarjetas de presentación digital son una herramienta que permite una comunicación más fluida con clientes y prospectos porque incorporan funcionalidades de administración de novedades de los equipos. Reemplazos, ausencias temporales, cambios de posición y personal que ya no forma parte de la organización, pueden gestionarse de cara los clientes, en forma que ellos siempre podrán contactar a la persona indicada dentro de tu empresa.
En resumen, las tarjetas de presentación digitales son una excelente manera de promocionar tu negocio. Son fáciles de compartir, actualizar y personalizar, lo que las convierte en una herramienta valiosa para cualquier negocio. Incorporarlas en tu estrategia de comunicación es una gran manera de aumentar su presencia en el mercado, generar nuevos clientes potenciales y tener una mejor comunicación con tus clientes actuales.