Tarjetas digitales

Tipos de Tarjetas de Presentación Digitales

tipos de tarjetas de presentación digitales

En el mercado encuentras diferentes alternativas que podemos clasificar en dos, las que necesitan de una aplicación móvil (app) para funcionar y las que no. Entre ellas, no hay un grupo claramente superior, ambas tienen pros y contras.

Aquellas que necesitan de una app son las menos populares precisamente porque requieren acciones adicionales por parte de los clientes potenciales y es muy poco probable que una persona descargue una aplicación solo para ver una tarjeta. Sus ventajas radican en que pueden acceder a todas las funcionalidades de los celulares, como la geolocalización, así que ofrecen muchas más funcionalidades que siempre están disponibles para los usuarios de la app. 

Las alternativas que no requieren del uso de una aplicación móvil están basadas en tecnologías web. En ellas, cada tarjeta es un sitio web, diseñado de forma que se adapte a los dispositivos celulares. La forma en que estás comparten la información es a través de la descarga de una archivo CVF en el celular, que contiene los datos de contacto y que, al ser abierto por el usuario, puede almacenarse en los contactos. Sus principales ventajas son que no se requiere que el receptor de la tarjeta descargue una aplicación adicional, y permiten mayor flexibilidad en el diseño. Las desventajas se encuentran en que, al ser cada tarjeta una página, es posible que solo sea vista por el usuario, sin que guarde los datos, todas las funcionalidades aparentes (llamada, envío de mensaje, contacto por whatsapp…) en realidad no están disponibles en cualquier momento. Por ejemplo, alguien ve tu tarjeta porque escaneó tu código QR, pero te tiene en frente, en ese momento no te va a llamar por celular. Si cierra el navegador, sin antes descargar el archivo CVF y abrirlo para indicarle al celular que guarde tus datos, nunca va a encontrar tus datos en el momento que te necesite.

En cuanto a los precios y el modelo de negocio, en general, encontrarás membresías anuales, que en ocasiones requieren de un pago mayor el primer año. El valor promedio de una membresía anual se encuentra entre los 80.000 y los 190.000 pesos colombianos (1,7 a 4 USD mensuales aproximadamente). 

Si te preguntas en cuál de las dos categorías se encuentran las tarjetas de truelinc, la respuesta es… en las dos categorías. Truelinc emplea las dos tecnologías para poder ofrecerte todas las ventajas posibles, más una característica única, la posibilidad de estar en un directorio de forma automática. Es opcional descargar la app de truelinc y quienes lo hacen pueden acceder a más funcionalidades, como gestionar todos sus contactos comerciales y encontrar información de contacto de personas y negocios, cercanos al punto en el que se encuentra, que ofrezcan los bienes o servicios que necesite. Eso hace que puedan hallar su mejor opción, porque más cerca significa, menos tiempo de espera y menor costo.